¡Es tiempo de calçots!

Hay pocas cosas que me gusten del invierno pero una de ellas es que es ¡¡¡temporada de calçots!!! Esas cebollas alargadas que se hacen a fuego vivo y se sumergen en una deliciosa salsa hecha a base de pimientos, almendras tostadas, tomate y ajos. Y de segundo, carne a la brasa acompañada de mongeta del ganxet (un tipo de alubia típica de Catalunya). Lo mejor de todo: ir con amigos o familia, atarse el babero alrededor del cuello, enfundarse los guantes de plástico y ¡empezar a coger calçots como si no hubiera un mañana!

Los más famosos los encontramos en Valls (Tarragona) pero no hace falta ir tan lejos (si eres de Barcelona) para disfrutarlos. En Calafell, pueblo costero de Tarragona a apenas una hora en coche o tren, podréis disfrutar de esta verdura y pasar un gran día. En el restaurante l'Estany hacen un menú calçotada que es muy completo y buenísimo y si no queréis tanta cantidad, podéis pedir un plato de calçots y otro plato a escoger de la carta. Os dejo el link para que veáis info completa y precios (os aconsejo reservar ya que suele estar completo los fines de semana):

https://www.restaurantlestany.com/

De calçotada en el restaurante l'Estany
Después de llenar la barriga, podéis hacer un poco de turismo por el pueblo:

    • Visita al castillo documentado en el siglo XI bastante bien conservado:

Castillo documentado en el siglo XI de Calafell
    • Visita a un yacimiento ibérico, uno de los más significativos de España: la ciutadella ibèrica
    • Recorrer el paseo marítimo cuando ya se esté poniendo el sol:

Playa de Calafell al atardecer
    • Si vais en abril (ya no habrá calçots pero...) es parada obligatoria La Valenciana para tomar un helado o mi preferido, un batido de leche merengada con nata (¡hay que probar la nata!) 
    • Y una de las cosas más chulas, sobretodo si vais con niños, y aún sin ir con niños, es el Calafell Slide, un tobogán de 700 metros de recorrido situado en lo alto de una colina, al que te tiras encima de una especie de trineo. Éste tiene una palanca para frenar o acelerar dependiendo de lo osados que seáis. También disponen de un chiringuito con varias mesas donde tomarse una cerveza y escuchar música actual. Incluso tienen varias barbacoas que se pueden utilizar. Os dejo la página web para más información: http://calafellslide.com/es/inicio/

Tobogán en Calafell Slide
    • No dejéis de consultar la página web del ayuntamiento de Calafell porque suelen organizar actividades durante los fines de semana, sobretodo para los más peques con el objetivo de incrementar el turismo familiar. Os dejo su página web: http://calafell.cat/agenda
    • Las playas de Calafell son perfectas para los niños porque no hay rocas ni pedruscos, todo es arena fina y el agua no cubre enseguida que te metes (a diferencia de las playas que hay hacia el Maresme). Son bastante grandes y perfectas para que los niños jueguen sin molestar. Para los más mayores, el paseo marítimo está lleno de bares y restaurantes e incluso en la calle Monturiol hay algunos pubs y discotecas que se suele llenar el fin de semana de adolescentes. 

¡¡Por cierto!! ¡¡El fin de semana del 9, 10 y 11 de febrero son los carnavales!! Desfilan carrozas desde varios puntos del pueblo y alrededores, así que preparad vuestro disfraz, poneos guapos y ¡a disfrutar del fin de semana! 


0 comentarios :

Publicar un comentario