Costa Oeste de Estados Unidos

Hola viajeros! Sí, hoy toca hablar de uno de los viajes más chulos que hemos hecho: la costa oeste de Estados Unidos. Es un viaje muy recomendable, por la gran combinación de naturaleza que ofrecen sus parques y las fantásticas ciudades por las que se pasa: Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas!

A continuación os haremos un resumen de nuestro viaje

Descendiendo el Gran Cañón del Colorado

Preparativos


Como imprescindible, creemos que debéis tener en cuenta estos siguientes puntos. Evidentemente hay mil y una cosas más, pero estos son los básicos!

1. Permiso de conducir internacional, qué básicamente es una traducción de tu carnet de conducir. Al menos deberías gestionar esto con un par o tres meses de antelación al viaje.

2. ESTA: Es el visado que podemos hacer de forma online (al menos si eres ciudadano de España). Es necesario que entres a la web y rellenes el formulario, así como pagar las tasas.

3. Vuelos: con la mayor antelación posible, para encontrar buenos precios. En nuestro caso, al decidirnos bastante tarde, lo más económico que encontramos fue con Aeroflot, vía Moscú: desaconsejamos esta combinación porque el trayecto se hace muy largo, la compañía no es nada buena y además el aeropuerto de Moscú es horrible, sin nada para entretenerte durante la escala.

4. Reservar el alquiler del coche. Nosotros utilizamos la empresa Alamo, que encontramos a través de un buscador de internet, con unos precios bastante asequibles. Además, no tenían el modelo seleccionado y nos dieron uno superior, un Dodge Dart que se portó súper bien, por si os sirve de referencia el modelo.

5. Reservas AirBnB: en este viaje, a excepción de algún hotel, casi todo el alojamiento lo reservamos por AirBnB, ahorrándonos una pasta y pudiendo conectar mucho más con la gente del país. Además, encontramos algunos sitios bastante chulos y estuvimos muy a gusto, en general.

6. Reservar entradas: siempre es recomendable que reservéis aquellas atracciones más turísticas o que puedan llenarse, sobretodo si vais en temporada alta. Especialmente os recomendamos reservar la visita a la famosa cárcel de La Roca, en San Francisco. Nosotros nos la perdimos :( aunque vimos la isla desde la ciudad.

7. Comprar el Annual Pass: si vais  a visitar parques (y si hacéis este viaje, seguro), el Annal Pass sale a cuenta, ya que permite ir a todos ellos (a excepción de algunos parques gestionados por los indios) y, además, si aprovechas la doble titularidad del pase, lo puedes revender, recuperando la mitad del importe.

Ruta

A continuación os presentamos la ruta que seguimos. A partir de los puntos más importantes, crearemos nuevas entradas en el blog para mostrar las actividades y fotos en cada sitio.

22 de julio: salida desde Barcelona y llegada a Los Ángeles. El vuelo, con escala en Moscú, fue agotador, pero a pesar de ello nos atrevimos a ir hacia el centro de la ciudad y dar una vuelva, para regresar temprano a descansar.

23 de julio: como somos unos apasionados de la adrenalina, pasamos este día entero en el parque de atracciones Six Flags Magic Mountain, en Santa Clarita. Si viajas a Los Ángeles seguramente querrás ir al Universal Studios Hollywood, más centrado en el cine, pero en nuestro caso pesó más el componente de montañas rusas. La verdad es que es un parque espectacular y hay atracciones que no encuentras aquí en Europa, con muuuuchas roller coaster (montañas rusas) . Un parque cinco estrellas!

Por la noche visitamos el bonito y turístico Muelle de Santa Mónica, un gran muelle repleto de bares y restaurantes, con un pequeño parque de atracciones (y su bonita Noria).

24 de julio: vamos a visitar el paseo de la fama de Los Ángeles, donde te tiras mucho rato recorriendo las calles y buscando las estrellas de los famosos. Pasamos la mañana por la zona y emprendimos ruta hacia el norte, pasando por las playas de Santa Bárbara en la costa, para llegar a nuestro alojamiento muy cerca de San Francisco.



25 y 26 de julio: pasamos estos dos días en la preciosa ciudad de San Francisco, visitando el Golden Gate, el puerto, las Painted Ladies (casas victorianas que aparecían en la serie Padres Forzosos), el Chinatown, Sausalito, el Castro... En fin,una ciudad preciosa, con un clima bastante frío y que tiene leones marinos en el puerto!! Uno de los mejores lugares del viaje, sin duda.

27 de julio: salimos de SF en dirección al parque de Yosemite, entrando por el mismo y haciendo un primer treking en un fantástico bosque de secuoyas. Fue impresionante el primer contacto con estos gigantes de la naturaleza. Esa noche dormimos en un fantástico airbnb en Coarsegold, en unas cabinas al aire libre y rodeados de conejos, ranas y demás bichejos. De los más bucólico.

28 de julio: ruta principal por Yosemite, un parque precioso, con unas vistas impresionantes, como la de la montaña Half Dome o la de El Capitán . No vimos osos, pero vimos otros animales, como ciervos canadienses.

29 de julio: la ruta cruza el Tioga Pass, una zona espectacular del parque, hasta llegar al Mono Lake. Continuamos hasta Mammoth Lakes, un encantador pueblecito de montaña que nos encontramos en plenas fiestas. También tienen osos, pero nosotros nos los vimos.

30 julio: la travesía del desierto. Otro momento muy impactante del viaje fue cruzar el Death Valley, el lugar de la Tierra donde se ha registrado la temperatura más alta (56,7 ºC). De hecho, a nosotros el coche nos llegó a marcar 51 ºC!!!! Nos paseamos por el desierto, lo que pudimos, ya que a los pocos pasos no puedes con el calor. Un lugar mágico.

31 de julio y 1 de agosto: amanecimos en la ciudad del pecado,  Las Vegas! Luces, casinos, hoteles, fuentes de colores, espectáculos... es la ciudad más fantástica e irreal, más artificial pero a la vez con un encanto especial, en una palabra, es espectacular. Solo por entrar a los hoteles ya vale la pena ir: reproducciones de Nueva York, París, Egipto, Roma... Andar por los enormes halls es una sucesión de sorpresas: montañas rusas, el gran canal de Venezia.... No olvidéis llevar algo de suelto, para las tragaperras!
El 1 de agosto seguimos ruta hacia Flagstaff, muy cerca del Gran Cañón del Colorado.

Fuentes del hotel Bellagio

2 de agosto:
 intensa ruta por el Gran Cañon del Colorado en la que nos encontramos con una serpiente de cascabel. Sin duda, uno de los lugares más impresionantes del viaje y de los que hayamos pisado.

3 de agosto: visita a Monument Valley, famosos paisajes que todos recordaremos de los dibujos del Correcaminos y de películas del Oeste. Este parque estaba algo alejado pero quisimos acercarnos para verlo y si podéis, vale la pena. Más tarde llegamos a Page donde hicimos noche y cenamos en una especie de fiesta vaquera con barbacoa y música country que tenían montada en uno de los restaurantes del pueblo.

4 de agosto: visita al precioso Antelope Canyon, un cañón totalmente diferente al Gran Cañón: pequeño, suave y oculto. Gestionado por los indios navajos, llegar también es una pequeña aventura, en los jeeps de esta gente. También fuimos a ver el maravillo meandro en forma de herradura del río Colorado o Horseshoe bend. Vuelta a las Vegas para despedirnos en el Bar Coyote del hotel New York.

Formaciones del Antelope Canyon

5 de agosto: Las Vegas a Los Ángeles y vuelta a Barcelona.

Esperamos que con esta entrada os haya picado el gusanito del viaje y, si escogéis costa oeste de USA....no os equivocaréis! Salud viajeros!

0 comentarios :

Publicar un comentario