Dinamarca 3 - Billund y Legoland


Seguimos con la ruta por Dinamarca y esta vez paramos en el pueblo de Billund en la península de Jutlandia. Hace casi un siglo, vivía en este pueblo un carpintero pobre llamado Ole Kirk Christiansen que hizo crecer su empresa familiar hasta convertirla en una de las compañías de juguetes más conocidas del mundo, LEGO.

A un kilómetro de Billund, en 1968 abrió sus puertas el parque temático Legoland donde se pueden encontrar reproducciones de pueblos y edificios famosos como la Torre Eiffel o la Estatua de la Libertad hechas con millones de piezas de lego. También hay varias atracciones para pequeños y adultos, aunque os avanzamos que nada que ver con las de Port Aventura :P

Como nos encantan los parques de atracciones al final decidimos ir para allí sin previa organización. Como no teníamos ningún alojamiento reservado, nos encaminamos hacia la oficina de turismo del pueblo donde nos atendió una chica amabilísima que nos encontró alojamiento en casa de un matrimonio que vivía en una urbanización muy tranquila a pocos kilómetros de allí. Una vez hecha la reserva, la chica nos explicó que ese día era la western night y que la entrada al parque costaba 10 euros a partir de las 17:30 (en vez de los 40 euros que cuesta la entrada normal) y que esos 10 euros nos los devolvían en comida y bebida dentro del parque. A partir de las 19:30 la entrada es gratuita pero las atracciones cierran a las 20:00 con lo cual no nos iba a dar tiempo a mucho. Así que decidimos aprovechar la western night y entramos al parque a las 17:30. La western night se celebra todos los jueves entre el 2 y el 30 de julio. Podéis encontrar más información en este link:

http://www.legoland.dk/en/Plan/Events--Concerts/Western-Evening/?month=6&year=2015

Primero decidimos montar en las atracciones ya que las cerraban antes y después ya admiraríamos las esculturas. Montamos en varias montañas rusas (hubo una que nos gustó especialmente en la que el vagón de la atracción se para dentro de un túnel y cuando piensas que la atracción se ha acabado, de repente hace una pequeña caída libre ¡eso no lo esperábamos!). También hay varias atracciones de agua tipo Tutuki splash y una de caída libre.

Cuando ya no nos dejaron montar en más atracciones, nos decidimos a explorar el parque. Nos encantó el monte Rushmore:

Monte Rushmore
La escultura de Toro Sentado era impresionante:

Parque de atraccones Legoand - Indio
Toro Sentado
Y como buenos frikis que somos, no pudimos menos que entretenernos en el área dedicada a Star Wars, aquí os dejo un video que seguro hará las delicias de sus fans:



Y como no un primer plano del halcón milenario:

Parque de atracciones Legoland - Halcón milenario
Halcón milenario
entre muchos otros.

Para rematar el día y como era la western night, nos fuimos a una cantina a comer costillas con salsa barbacoa mientras disfrutábamos de música en vivo.

Finalmente nos dirigimos hacia nuestro hogar adoptivo para esa noche y al llegar nos recibió un matrimonio encantador. Estaban en el jardín tomando una copa de vino y nos invitaron a unirnos a ellos. El jardín era grande con una fuente de agua y una barbacoa en la que aún brillaban algunas brasas. La habitación era preciosa (era como una casita adosada a la suya), con baño propio, una pequeña sala de estar con microondas, kettle y café y té. La cama era grande, con cuatro postes de los que colgaban unos candelabros con velas. Un ambiente muy romántico y acogedor.

Después de una conversación agradable con nuestro anfitriones, decidimos retirarnos a la habitación para descansar después un largo día!

0 comentarios :

Publicar un comentario