San Francisco y alrededores

Muy buenas viajeros. Hoy seguimos con la serie de nuestro viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos y os contamos nuestra visita a la fantástica ciudad de San Francisco.
Esta es una ciudad muy agradable, de calles dispuestas en una cuadrícula perfecta sobre empinadas colinas (Nob Hill, Telegraph Hill, Russian Hill...) recorridas por los famosos tranvías.

Os proponemos una visita en dos días, que es lo que hicimos nosotros, aunque seguro que se podría pasar todo un mes en esta preciosa ciudad.

Día 1

Al llegar al hotel y dejar el coche, nos acercamos a la oficina de Turismo (Market Street 900) donde una mujer muy simpática que había visitado España y le encantaba Sant Sebastián (como a nosotros!, le debemos una entrada), nos recomendó pasar del Tranvía y del abono de transporte, que era muy caro, y que hiciéramos la ruta por el centro caminando.

Así que le hicimos caso y nos dirigimos hacia Chinatown, el barrio chino más antiguo de Norteamérica. Sólo el caminar por sus calles y ver los comercios típicos ya es toda una experiencia. En nuestro caso, aprovechamos para comer en un restaurante de la zona.

Como recomendación, podéis ver la película "Golpe en la pequeña China" para ambientaros en el barrio. Es una comedia de acción que sucede en las calles de este Chinatown, protagonizada por un camionero algo fantasma que debe salvar a una chica de un malvado hechicero chino.

Chinatown de San Francisco
A continuación, anduvimos por las famosas calles empinadas, ya que hay varias colinas en medio de la ciudad. Así, llegamos a Lombard Street, la calle más sinuosa de Estados Unidos y una de las de mayor inclinación de San Francisco (unos 27 º). Está siempre repleta de turistas que tratan de fotografiar a los coches en su descenso por las curvas de la calle.

Lombard Street
Después de nuestro subir y bajar calles, nos dirigimos al puerto. Allí, en el Pier 39 de la zona del Fishermans Wharf, fue donde vimos a nuestros amigos los seals o leones marinos, muy panchos ellos, en unas plataformas flotantes del muelle. La verdad es que nos impactó bastante encontrar estos animales salvajes en pleno puerto de la ciudad, una verdadera pasada. Nos tiramos un buen rato tratando de sacarles su mejor cara.

Seals en el muelle Pier 39 de Fishermans Wharf

Día 2

Nos dirigimos hacia el Golden Gate. Sólo atravesar este emblemático puente con el coche después de haberlo visto tantas veces en el cine le emociona a uno.

Fue una lástimoa que nos lo encontráramos con mucha niebla, algo muy habitual en San Francisco. Esto se debe, sin entrar en mucho rollo, a una corriente muy importante de agua fría que recorre el Pacífico, de forma paralela a la costa de California y, en contacto con el aire caliente del verano, genera este fenómeno. Preparaos aunque vayáis en verano a la ciudad, porque hace fresco!

Aún así, alguna foto chula sí que salió. La niebla también le da un toque especial.

Golden Gate

Una vez cruzado el puente, nos dirigimos a Sausalito, una pequeña ciudad costera donde vive una comunidad de artistas y bohemios. Nos sirvió para hacer una agradable escapada y un bonito paseo por su zona del puerto, así como para admirar las bonitas casas de la población. No destacamos nada en especial a realizar en este pueblo, a parte de pasear por el mismo.

Después de Sausalito, volvimos a la ciudad, y pasamos a comer cangrejo y pescado frito por el puerto.

Marisco en el muelle
Después nos acercamos a las Painted Ladies, las casas que salen en la serie Padres Forzosos. Aquí me tenéis haciendo una típica foto-salto!

Painted Ladies

Ya casi acabando nuestra visita, subimos al mirador de Twin Peaks para obtener las mejores vistas de San Francisco. Si tenéis tiempo vale mucho la pena y, repetimos el consejo, llevaos algo de abrigo porque arriba hace rasca!

Vistas de San Francisco desde Twin Peaks

Por último, nos dejamos caer por el barrio Gay de la ciudad, el Castro. Un lugar colorido y lleno de locales de moda donde tomar una copa y disfrutar del ambiente.

El Castro

Bonus: no me quería despedir sin un último consejo y foto: no olvidéis reservar la visita a la prisión de La Roca o Alcatraz con meses de antelación. Nosotros no pudimos ir porque se llenaron todos los huecos. Sin embargo, aquí os dejamos una foto que hicimos desde las empinadas calles de San Francisco. Hasta la próxima!

Prisión de Alcatraz o La Roca




0 comentarios :

Publicar un comentario