La original ciudad de Osaka

Ya os advertimos en nuestra primera entrada al blog, que aquí encontraríais muchas entradas sobre el país nipón. Hoy le toca el turno a la ciudad de Osaka, que nos gustó más de lo que esperábamos.

Lo primero a destacar es su arquitectura. Osaka está formada por varios rascacielos que merece la pena visitar, así como subir a alguno para admirar las vistas desde arriba. A continuación os muestro una foto de uno de los rascacielos y quizás el más famoso: el Umeda Sky Building. Se trata de un edificio modernista diseñado por Hara Hiroshi. Son dos torres gemelas unidas por una pasarela circular en medio. Para llegar arriba de todo, hay que coger una escalera mecánica de cristal que atraviesa las dos torres (vamos, que si eres de los que tiene vértigo, no te recomendaría que subieras por ahí ;-) ).

Umeda Sky Building
Umeda Sky Building

Para más información os dejo un link a la página oficial:

http://www.kuchu-teien.com/english/

Pero para mí, el más curioso de todos es el Gate Tower Building. Es un edificio de 16 pisos que es atravesado por una autovía. Sí sí, has leído bien, una autovía atraviesa este edificio por los niveles quinto, sexto y séptimo!

Gate Tower Building
Gate Tower Building
Desde la estación Osakajo Koen de la línea circular JR (podéis utilizar el Japan Rail Pass para coger esta línea) se puede visitar el castillo de Osaka. Como la mayoría de castillos en Japón, se trata de una reconstrucción. Está situado dentro de un parque y es un lugar de encuentro durante el hanami (la época de los cerezos en flor).

Así como en Tokyo tenemos Akihabara, en Osaka también encontraremos un pequeño barrio para los más frikis. Se llama Den Den Town y se encuentra al sur de la estación de Namba. Si os gustan estas cosas, os recomiendo que os paséis por allí, está menos masificado que Akihabara y podréis encontrar productos igualmente interesantes.

Seguimos nuestra ruta hacia el centro de la ciudad para buscar un sitio donde comer. Aquí encontraréis varios restaurantes donde sirven el famoso pez fugu. Se trata de un plato típico japonés compuesto por la carne de pez globo. Se debe preparar cuidadosamente ya que se han de extirpar las partes tóxicas que contienen un veneno que puede ser mortal. La preparación de fugu en restaurantes está muy controlada en Japón, y sólo aquellos chefs que han pasado un riguroso entrenamiento pueden cocinarlo. Como dice la canción de Shakira, "I dare you": el restaurante Zuboraya es quizás el más famoso que sirve fugu, lo reconoceréis porque fuera del restaurante tiene una linterna en forma de pez globo:

Restaurante especializado en pez globo
La torre que veis al fondo es la torre Tsutenkaku, símbolo de progreso en el "nuevo mundo". La entrada a la torre está en el primer piso (hay que pagar para entrar). Aquí también os podréis hacer una foto con Kinnikuman (o más conocido por muchos como Musculman). En la segunda planta hay un observatorio, tiendas y un museo de Kinnikuman.  En la tercera planta hay una tienda especializada en productos Glico (empresa dedicada a la fabricación de caramelos), el café Luna Park y exhibiciones. Las planta 4 y 5 son observatorios. En el quinto piso se encuentra un altar con la estatua Billiken (dios de la felicidad). Para más información, os dejo el enlace a la página oficial (en inglés):

http://www.tsutenkaku.co.jp/Guide-pdf/mishiran-guide-english.pdf

Después de la visita a la torre entramos en un izakaya a comer (pues no, no nos atrevimos con el fugu), donde nos encontramos a unos simpáticos ejecutivos comiendo y bebiendo (sobretodo esto último). A la hora de pedir la cuenta, le hicimos el típico gesto con la manita para pedirla (ya sabéis, como escribiendo en el aire) pensando que era un gesto bastante internacional... Total, que el camarero en vez de traernos la cuenta, nos trajo un papel y un boli... Nos lo teníamos merecido U_U

Después de esta divertida anécdota, seguimos paseando por el distrito donde se encuentra la torre de Osaka, Shinnekai. Es un barrio que se podría calificar de decadente y gris. Allí nos encontramos con varios cines porno y con un hombre que se reía de nosotros al contemplar los carteles del cine. Luego nos enteramos que cerca de allí está el barrio rojo de Osaka, Tobita, bastante famoso en Japón y que seguro no os dejará indeferente.

Por último, nos dirigimos hacia Dotonbori. Esta zona está siempre llena de gente, especialmente animada por la noche donde la cantidad de luces de neón os flipará. Aquí lo más famoso para ver y foto obligada para todo turista-cazafotos, son el cangrejo de Kani Doraku (que va subiendo y bajando sus graciosas tenazas) y las luces de neón de Glico man. El primero corresponde a un anuncio de un restaurante especializado en cangrejos y el segundo es un anuncio de una marca de caramelos. En esta zona también encontraréis muchos restaurante donde comer, os recomiendo que vayais para cenar y veais el ambiente que se respira aquí, es genial!

Dotonbori
Dotonbori

1 comentario :

  1. Espero ir pronto porque tiene muchas cosas que me gustaría ver en persona además de conocer algo más la civilización japonesa, que ganitas!!

    ResponderEliminar