Ruta por las montañas de Prades

Tarragona no sólo es playa y chiringuitos. Hemos descubierto las Montañas de Prades, situadas en las comarcas de Alt y Baix Camp, Conca de Barberà y Priorat, a apenas una hora de Tarragona ciudad.

Os proponemos una ruta por estas montañas, una excursión de algo más de 12 km, que se puede hacer en unas 3 o 4 horas, dependiendo del ritmo que llevéis.

La ruta parte de Prades, un encantador pueblecito, tranquilo, con su iglesia y su plaza cuadrada. La gente aquí es amable y te trata bien. Un señor que nos vio algo perdidos, al buscar el ayuntamiento, nos tomó un poco el pelo, haciéndonos varias bromas al ver que éramos de ciudad. En el consistorio nos dieron mapas de la zona e información.

prades
Prades

El recorrido pasa por varias ermitas, de las que destacamos la de la Mare de Déu de l'Abellera. Esta ermita está encajada en la montaña y su acceso protegido por una puerta. Se pueden pedir las llaves en el pueblo, nosotros hicimos una foto a través de las rejas. Por los alrededores, las vistas son excepcionales.

Ermita de la Mare de Déu de l'Abellera


MuntanyesDePrades
Vistas cerca de la ermita
Hay que decir que durante todo el recorrido pasamos por zonas rodeadas de bosques y vegetación y, cómo había llovido, vimos muchas setas durante todo el camino.¡Qué lástima no saber reconocer las buenas de las malas! Algunas eran realmente grandes.

seta
Una gran seta
La ruta sigue un gran risco llamado Roca dels Corbs, un lugar bastante bonito.

Otro punto de interés en el camino es la Cova del Pere, una cueva natural, protegida por un muro hecho por el hombre, que antiguamente se usaba para guardar el ganado.

Cova del Pere
Cova del Pere
El Tossal de la Baltasana es el punto más alto del recorrido, a 1203 metros de altitud. La subida no tiene ningún tipo de dificultad.

En el último tramo se puede disfrutar de unos bosques de robles que nos acompañan por un camino de bajada, hasta llegar a los campos de labranza, antes de entrar otra vez al pueblo.

Os dejamos la ruta que seguimos. La podéis consultar en Wikiloc

1 comentario :

  1. No conocíamos el sitio pero parece muy acogedor y perfecto para ir con un grupo y disfrutar del aire libre y de esas maravillosas vistas, me lo apunto para el futuro

    ResponderEliminar