Waikiki o Cala Fonda y la cala de la Roca Plana

¿Costa Brava o Costa Daurada? Bueno, bueno, ¡tranquilos! No queremos iniciar ninguna guerra entre ambas, pero voy a deciros que yo siempre tendré un especial cariño por la segunda, donde siempre he veraneado. En concreto en las playas de Torredembarra, de las que tengo pendiente hacer una entrada.

Sin embargo, hoy os queremos enseñar un par de calas en la Costa Daurada: se trata de la cala de la Roca Plana y la Cala Fonda (o Waikiki). Estas dos preciosas calas son una pasada y están bastante escondidas. Parte de la gracia es el camino para llegar a ellas, atravesando unos bosques de pinos, que evita que estén masificadas.

Son dos calas naturistas o nudistas, donde sin embargo, se puede estar perfectamente en bañador sin ningún problema.

Cala Fonda o Waikiki

Para comenzar, nos dirigimos a Tarragona (AP-7 o N340). Si vamos por la autopista, hemos de salir en Torredembarra y, en la rotonda, salir por la salida dirección Tarragona/N340. A continuación, pasado Altafulla, hemos de coger la salida que indica la Playa de la Móra. En el cartel veremos el típico dibujo de Playa y Camping. A partir de aquí, seguir las indicaciones al camping "Torre de la Móra", hasta que llegamos a la entrada del mismo (hay una barrera que cuando fuimos nosotros estaba levantada). Dejamos por aquí el coche y tomamos el camino opuesto al camping, cerrado con una cadena para prohibir el paso de los coches y marcado como propiedad privada. En apenas dos minutos llegamos a una entrada, con una verja, hacia una zona boscosa. Por aquí había un cartel con información de la zona, pero estaba roto cuando fuimos. 

En este punto comienzan los senderos a través del bosque de pinos y se tarda unos 10 o 15 minutos en llegar a la primera playa, la cala de la Roca Plana. No está señalizado, pero con un mínimo de orientación, llegas fácilmente a la cala. Como mucho daréis algún pequeño rodeo.

Cala de la Roca Plana
Esta primera Cala no era el objetivo final pero nos gustó tanto o más que la Cala Fonda. Es mas estrecha, y dividida en pequeñas calas, que le dan un encanto especial. El mar, las rocas y los bosques de pinos hacen de este un lugar precioso. Es recomendable ir preparados (comida, bebida, etc..) ya que no encontraremos ningún tipo de servicio en el lugar. Además, como tiene los bosques al lado, en las horas de mayor calor nos podemos retirar a las pinedas, y instalarnos para descansar un rato del sol (comer, echar una siesta, etc..). Había quien colgaba hamacas entre los pinos, ¡el relax definitivo!

Siguiendo por las pistas, entre los pinos, a 5 o 10 minutos más llegaremos a Waikiki. Por el camino tenemos unas vistas más elevadas de la Roca Plana, con la Torre de la Móra al fondo.

Vistas de la cala de la Roca Plana y la Torre de la Móra al fondo
Y por fin, llegamos a Waikiki. Para acceder hay que buscar el camino que baja, aproximadamente por la mitad de la cala. Hay que ir con cuidado en algunos puntos, donde las rocas resbalan un poco, pero se puede bajar bien. Esta cala es bastante más ancha que la anterior, lo que a nuestro parecer le restaba cierto encanto. Sin embargo, en la parte sur se aprecia una pared preciosa de acantilado y está mucho más honda o "fonda", encajonada y de más difícil acceso, con otro encanto especial.



Os recomendamos que vayáis a descubrir estas dos joyas, son unas playas perfectas para pasar un día con familia o amigos y también un lugar mágico para compartir en pareja.

¡Ah! No os dejéis las zapatillas de deporte para los caminos por el bosque.




2 comentarios :

  1. Son unas vistas preciosas, espero poder ir pronto porque tengo muchas ganas de ver cosas distintas, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Si decides retirarte a las pinedas para huir un poquito del sol, puedes encontrarte alguna sorpresa desagradable (o no, según cada cual): homosexuales practicando sexo.

    ResponderEliminar