Christchurch - La ciudad renacida


Christchurch es la tercera ciudad más poblada de Nueva Zelanda, por detrás de Auckland y Wellington. Está situada en la región de Canterbury, en la costa este de la isla sur. En 2010 y 2011 hubo dos seísmos provocando 186 muertos y casi la total destrucción de la ciudad. Aún en proceso de regeneración, la ciudad está llena de grúas y de solares vacíos. Se han puesto en marcha varios proyectos para reactivarla que comprenden desde exposiciones de arte temporales hasta bares en los que te sirven las consumiciones desde el interior de un autobús (Smash Palace, muy recomendable hacerle una visita para tomar unas cañas y disfrutar de música en directo).

Podéis recorrer el centro de la ciudad siguiendo el recorrido que hace el tranvía con parada en las principales atracciones de la ciudad: el jardín botánico, la plaza de la catedral (donde podréis apreciar los estragos que los terremotos hicieron en ella), el museo Canterbury y el centro comercial conocido como Re:Start Mall (Container Mall). El recorrido no es muy largo así que si no queréis pagar por subir, se puede hacer a pie.

El Container Mall es un centro comercial construido inicialmente como algo temporal, en respuesta al último gran terremoto y para reactivar rápidamente la economía de la ciudad. Las tiendas y restaurantes están dentro de contenedores de barco y hay numerosas terrazas donde disfrutar del buen tiempo y de sus numerosas propuestas gastronómicas. Os dejo el enlace para más info:

https://www.containermall.kiwi/


Container Mall
Si por el contrario os queréis refugiar del ruido de las obras y del tráfico de la ciudad, os podéis dirigir a la quesería Canterbury Cheesemongers, dejarse aconsejar por las amables dependientas sobre los diferentes tipos de queso (tienen una gran selección de quesos locales y extranjeros), encargar un bocadillo con el queso escogido y dirigirse hacia el jardín botánico para hacer un picnic. El jardín es grandioso de entrada gratuita.

Jardín botánico de Christchurch

Canterbury Cheesemongers

Si, como a nosotros os pasa que llegáis a Christchurch y al día siguiente os despertáis a las 6 de la mañana y ya habéis hecho todo lo anterior, os proponemos la siguiente ruta:

Son las 6 de la mañana y todo está cerrado, ¡horror! ¿Qué hacemos? ¡Empezar el día subiendo el monte Cavendish! Así que nos pusimos en marcha, cogimos el autobús número 28 y nos bajamos en la parada de la Gondola. Podéis subir al monte Cavendish en el teleférico o góndola como lo llaman allí (mirad antes los horarios para saber a qué hora abren) o caminando. Como era muy temprano y aún no estaba abierto, nosotros lo subimos andando. Desde lo alto del monte se puede ver la bahía, Christchurch y Littelton. La subida dura una hora y media aproximadamente. A continuación bajamos por otro camino que nos llevó hasta Littelton, un pueblecito muy acogedor. Ahí repusimos fuerzas en Littelton Coffee Company, una cafetería que tiene una terraza con vistas al mar y en el que se puede comer tanto dulce como salado (los cafés y el muffin que comimos estaban muy buenos). Una vez repuestos, cogimos el mismo bus 28 de vuelta a Christchurch.

Littelton Coffee Company
Monte Cavendish

Para acabar la entrada os dejo con esta foto de una obra de arte que nos encontramos caminando por la ciudad. Se titula 185 Empty White Chairs - Earthquake Memorial y quiere trasmitir el vacío que dejaron las 185 personas que murieron durante el terremoto de 2011. El lugar donde se encuentra la escultura está diagonalmente opuesto al edificio CTV (Oficina central de la televisión de Canterbury) donde murieron 115 personas:


185 Empty White Chairs - Eathquake Memorial - Christchurch

0 comentarios :

Publicar un comentario