Malasia: un paraíso de selva y playa


Malasia es un país muy curioso y existe una deliciosa mezcla de culturas y religiones que conviven sin más problema (Islam, Budismo, Cristianismo, Hinduismo, Confucianismo, Taoísmo, etc.) . Es ideal para los amantes de la naturaleza ya que está lleno de selvas en las que parece que no haya pisado un pie un ser humano en años y tiene numerosas islas con playas de fina arena blanca y aguas de color turquesa. Es un país fantástico para hacer esnórquel porque no hace falta coger un barco para ver la flora y fauna de sus aguas, sólo con alejarte un poco de la orilla puedes ver coral, pequeños tiburones, peces payaso, etc. Además es un destino muy barato y es ideal para presupuestos ajustados.

Al ser un país musulmán, el alcohol es caro si lo comparas con la comida (comer es muuuy barato!). Una cerveza cuesta 2 o 3 euros pero es que por ese precio puedes comer. En George Town hay un bar donde el alcohol es más barato y además tiene una terraza y un ambiente geniales. Es un sitio ideal para acabar el día. El bar se llama Antarabangsa Enterprise. En el siguiente enlace podéis encontrar más info:

https://www.conmochila.com/antarabangsa-enterprise-o-cerveza-barata-en-georgetown

A continuación os dejamos el itinerario que seguimos con información de los transportes que cogimos, hoteles y precios:

  • 27 de julio llegada a Singapur.

    • Alojamiento: Sheraton que para ser un hotel de 5 estrellas está muy bien de precio y nos apeteció darnos un homenaje. Tiene piscina y el desayuno es tipo buffet con una gran variedad de platos. Precio: 400 euros las 3 noches en habitación doble.
    • Consejo para ir al centro desde el aeropuerto: lo mejor es tomar el metro (MRT), es la forma más económica y más rápida. Hay un bus que va parando en los hoteles, pero aparte de ser más caro, como cojáis hora punta de tráfico vais a tardar más del doble.
    • El aeropuerto de Singapur es una pasada! Si podéis ir con tiempo a la vuelta, os recomiendo que os deis un paseo por él. Además de tener muchas tiendas y restaurantes, tiene varios jardines y hasta un cine 24 horas! Nosotros hicimos ahí una escala de 6 horas y se nos pasaron volando!

Jardín botánico de Singapur

  • El 30 de julio salimos de Singapur y nos dirigimos hacia Penang en avión.

    • Nos quedamos aquí hasta el 3 de agosto. 
    • George Town, capital de la isla de Penang, es famosa por su gastronomía y por su arte callejero. Hacemos aquí nuestro campo base y nos movemos por la isla en autobús urbano.
    • Alojamiento: Red Inn Court. Ubicado en el centro de la ciudad, es una antigua casa de madera en la que se tienen que dejar los zapatos abajo y caminar descalzo por las zonas comunes y habitación. Precio: 104 euros por 4 noches en habitación doble y baño privado, incluyendo desayuno (muy sencillo a base de tostadas y café) y café y té durante todo el día. Tiene unas mesitas muy agradables en la entrada donde poder ver la gente pasar y conversar con otros viajeros.
    • Delante del hotel hacia la derecha hay un templo chino donde siempre están quemando incienso y siguiendo recto la calle del templo encontraréis el bar que os mencionaba al principio del post donde venden barata la cerveza.
    • Penang tiene muchos lugares de interés así que os recomiendo pasar al menos tres noches. En el parque nacional de la isla hay varias rutas a través de la selva que llevan a diferentes playas. Si no queréis hacer el viaje de vuelta por la selva, siempre podéis coger una barca para volver.
Arte callejero en George Town, Penang

  • Del 3 de agosto al 6 de agosto: islas Perhentian.

    • El 3 de agosto cogimos un vuelo hasta Kota Bharu (directo, 1 hora aprox.) y desde allí compartimos taxi con dos chicas que se dirigían al mismo destino: Kuala Besut, desde donde se coge el ferry a las islas Perhentian. Es un trayecto bastante largo, de una hora aprox. y el precio del taxi es muy barato teniendo en cuenta lo largo del trayecto. En Kuala Besut hay varias tiendas donde venden los billetes (unos 7 euros). Además del billete, una vez estéis en el embarcadero, también tendréis que pagar una tasa para la conservación del entorno (unos 6,5 euros para los turistas). 
    • Alojamiento: Senja Bay Resort situado en la isla pequeña (Kecil). Está ubicado en la parte tranquila de la isla (Coral bay). Nosotros nos alojamos en una cabaña situada más en la parte de la montaña y a dos minutos de la playa. El desayuno está genial. Relación calidad precio muy bien. Se tardan unos 15 minutos en llegar a la otra orilla de la isla (Long beach) que es donde está el ambiente por las noches. Precio: 174 euros por 3 noches en una cabaña privada con cuarto de baño privado y aire acondicionado.
    • Las Perhentian están bastante masificadas y aunque sus aguas conservan el precioso color turquesa, a mí me decepcionaron un poco. El coral está muerto y hay muchas embarcaciones a lo largo de toda la orilla que llevan a los turistas a diferentes puntos de la isla. Si queréis más tranquilidad, os podéis alojar en D'Lagoon que se sitúa al norte de la isla y al no estar tan masificado, las playas están mucho mejor conservadas.
    • Os recomiendo contratar una excursión que os llevará a varios puntos de la isla donde hacer esnórquel. Cuando os dejen en el pueblo de los pescadores, Fisherman's village, buscad unos puestecitos de comida que son tipo buffet libre, es barato y se come de maravilla. 

Coral Bay en Perhentian Kecil


  • Del 6 de agosto al 9 de agosto: islas Kapas.

    • Para ir a las islas Kapas, volvimos al embarcadero, Kuala Besut, y allí cogimos un autobús local que nos llevó a Kuala Terengganu (nos costó bastante encontrar la parada del bus, pero preguntando a varios locales conseguimos encontrarla!). El bus nos dejó en una estación de autobuses y allí mismo cogimos otro autobús que iba a Marang, que es donde estaba el embarcadero desde donde salían los ferrys a Kapas y Gem Island.
    • Alojamiento: Gem Island Resort en Gem islan a 1 km. de Kapas. Es un resort con varias cabañas situadas encima del agua. Cada una tiene un balconcito que da al mar desde donde disfrutar del atardecer. Se come muy bien en el hotel aunque la comida es bastante más cara que en Kapas. Precio: 283 euros por 3 noches en una cabaña encima del mar incluyendo toda las comidas y cenas, excepto una comida que la hicimos en Kapas, y un trayecto de ida y vuelta a Kapas. El hotel se encarga de reservar la barca.
    • Hay alojamientos mucho más económicos en la misma isla Kapas. Lo malo es que muchos no se pueden reservar por internet pero podéis contactar por WhatsApp. Nosotros contactamos con este alojamiento: Pak Ya Seaview y la chica nos atendió muy bien: +60 14 641 4004. Está al lado del embarcadero y tiene unas cabañas en la playa que parecían muy acogedoras.
    • Kapas es una isla preciosa, un paraíso que frecuentan pocos turistas. De volver algún día, pasaría de ir a Perhentian y me iría directamente a Kapas. Puedes adentrarte bastante en el mar porque según nos explicaron en el hotel, el entorno está protegido naturalmente de grandes depredadores. Podrás disfrutar de coral, peces payaso entre los tentáculos de las anémonas, almejas gigantes, erizos de mar, pequeños tiburones de aleta negra, peces espada, etc. Un mar lleno de vida y seguro para disfrutarlo.

Una de las playas de Kapas


  • Del 9 al 12 de agosto: Kuala Lumpur.

    • Para ir a Kuala Lumpur desde Kapas, volvimos a Kuala Terengganu y desde allí cogimos otro bus que nos llevó al aeropuerto y que tardó unos 30 minutos.
    • Alojamiento: Birdnest Collective Café & Guesthouse.
    • Precio: 58 euros por tres noches en habitación doble y baño privado. La habitación era muy muy sencilla pero la terraza del hotel lo compensaba de sobras. Amueblada con muebles reciclados, tiene una gran jaula con dos iguanas enormes. Además, hay dos gatos muy simpáticos que se van paseando por la casa. El personal es muy amable y el desayuno consiste en huevos revueltos hechos al momento. Se puede subir durante todo el día  y también disponen de una nevera con cervezas a la venta.

Mercadillo de comida en Kuala Lumpur

  • Del 12 de agosto al 14 de agosto: Siem Reap (Camboya), fin del viaje!

    • Alojamiento: Mekong Angkor Palance Hotel situado en Siem Reap, muy cerca de los templos de Angkor Wat.
    • Precio: 56,80 euros por dos noches en una habitación doble enorme con baño privado, desayuno incluido en un hotel de 4 estrellas. Camboya es un país muy barato. A Siem Reap acuden muchos turistas que van a visitar los templos de Angkor Wat. Hay una calle llena de restaurantes y pubs, la cerveza es muy barata y por las noches está llena de juventud. Parece que te hayas transportado a Salou. 
    • Aquí vivimos la experiencia de viajar en tuk tuk! Lo cogimos para ir del aeropuerto al hotel y viceversa y para visitar los templos. 
    • No vale la pena ir a ver el amanecer. Te pegas un gran madrugón y al mediodía ya estás hecho polvo. Hay mucha gente que además se pelea por estar delante. Si al final decidís ir a ver el amanecer, aseguraos del tiempo que va a hacer porque si está nublado como nos pasó a nosotros, no vais a ver nada, sólo que el cielo se va aclarando poco a poco, sin más.
    • Si vais en verano a visitar los templos hace mucho mucho calor y mucho sol, es necesario llevar gorra, gafas de sol y lo que haga falta para soportar el sol cayendo en vuestras cabezas durante todo el día.
    • Si podéis, haced las compras en Siem Reap. Encontraréis varios mercados por todo el pueblo donde comprar souvenirs para amigos, suegros, cuñados, etc. Pero recordad que aquí debéis regatear y mucho!! Ellos ya cuentan con ello así que no os debe saber mal. Si por ejemplo os piden 10 dólares, hay que ofrecerles 2 y plantarse aquí. De entrada siempre os pedirán mucho dinero, por eso tenéis que regatear con mucho menos.

La naturaleza reconquista su territorio
Espero que os haya gustado nuestro itinerario y si tenéis cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros!!

0 comentarios :

Publicar un comentario