Llum BCN 2015

Antes que nada, gracias a Laura y a Salva por descubrirnos una cara diferente de Barcelona. No conocíamos el festival LLUM BCN, que este año ha celebrado su cuarta edición, coincidiendo con el Año Internacional de la Luz (2015). Se trata de una cita en la que estudiantes y profesores de diversas escuelas de diseño de Barcelona realizan una serie de montajes lumínicos por las calles de la ciudad, siguiendo unos recorridos en los que iremos descubriendo una a una cada creación.

Algo escépticos al principio, comenzamos el recorrido en el paseo de Colón, en la sede de la SGAE de Cataluña. El primer montaje no nos llamó demasiado la atención, así que seguimos el recorrido para llegar a la plaza de la Mercè, donde encontramos la estatua del dios Neptuno, flanqueada por dos pequeñas esfinges. Aquí, el espectáculo consistía en la animación de la estatua mediante proyección (Video Mapping). 

Os dejamos un fragmento de video.




Seguimos la ruta, marcada en todo momento por farolas decoradas con unas cadenitas especiales para la ocasión. Poco a poco se fue animando la cosa y entre las luces, la gente siguiendo los recorridos y las antiguas calles de Barcelona (pasando por restos como las murallas romanas o antiguas torres de defensa) se podía sentir algo de magia en el ambiente.

Finalmente llegamos a la plaza Sant Jaume, donde vimos varios video mappings sobre la fachada del Ayuntamiento.


A partir de aquí, cogimos otra ruta que nos llevó des de la zona de Jaume I (Metro) a la plaza de Felip Neri.

"Neu Morta", al porxo del Saló del Tinell


Por último os queremos dejar el vídeo que grabamos en la Plaça del Rei, en el montaje que más nos gustó: son unos globos suspendidos en el aire que se iluminan siguiendo el ritmo de la música electrónica. Esperamos que os guste y, ya sabéis, el año que viene para las fiestas de Santa Eulàlia, LLUM BCN!


 


Más información en: 



0 comentarios :

Publicar un comentario