Baterías antiaéreas, las mejores vistas de Barcelona

Hace ya algún tiempo que descubrimos este lugar. Se trata del Turó de la Rovira, una de esas pequeñas colinas que como el Carmelo se descuelgan de Collserola y se adentran en la ciudad. 

En su cima se encuentran unas antiguas baterías antiaéreas que se utilizaron durante la Guerra Civil como defensa ante los bombardeos fascistas de la ciudad. Después de la Guerra se desmontaron los cañones y la zona sirvió como base de un barrio de barracas llamado Els Canons que perduró hasta 1990. Podéis obtener más información sobre las instalaciones aquí así como consultar un plano de la ciudad y las instalaciones militares de la época.

Recientemente se recuperó la zona, facilitando los accesos a los visitantes e instalando unos paneles informativos sobre los elementos históricos.

Actualmente es un mirador abierto a la ciudad, a 262 metros de altura, con unas vistas privilegiadas de 360 º sobre Barcelona. Podemos ver todo el litoral, desde el río Besòs al río Llobregat, Montjuïc así como la parte alta de la ciudad, Collserola y el Tibidabo.

Es un lugar ideal para acercarse a hacer fotos, sobretodo si os interesan las panorámicas. Aquí os dejo el resultado de varias sesiones de fotos, subiendo a este fantástico lugar, para obtener una panorámica a base de varias tomas consecutivas. 


Panorámica de Barcelona

Vista de la parte Sur de la ciudad, los edificios de Diagonal y Sant Pere Màrtir

Torres Mapfre y Sagrada Familia

Torre Agbar y parte del distrito 22@

Tibidabo

Dirección: Calle Maria Labèrnia s/n, 08032 Barcelona

Como llegar:
- Bus: 119, V17. De noche llegan el N4 y el N5.
- Metro: Las paradas más cercanas son El Coll-La Teixonera i El Carmel de la L5 y Guinardó-         Hospital de Sant Pau de la L4. Desde esta última parada hay una buena subidita, así que desayunad bien!

0 comentarios :

Publicar un comentario