L'Home dels nassos

"L'Home dels nassos" es un personaje mitológico que tiene tantas narices como días quedan del año. Cada día pierde una nariz y sólo se deja ver el 31 de diciembre cuando ya sólo le queda una. Con esta peculiar historia, que para algunos quiere simbolizar el transcurso del tiempo, os queremos hablar de un restaurante que lleva el mismo nombre. Está ubicado en el centro de Tarragona y destaca por servir comida creativa, original y divertida. Ellos mismos definen su comida como: "Lo imposible hecho realidad". Les gusta experimentar, jugar con las texturas y colores y hacen partícipes a los comensales del resultado de sus creaciones.

Hacía ya algún tiempo que había visto este restaurante recomendado en Tripadvisor y hace unos días nos animamos a probar. Normalmente el restaurante dispone de una carta pero la semana que fuimos sólo servía un menú degustación que constaba de 8 platos. Cada plato tenía asociada una historia que explicaba (o al menos lo intentaba) de dónde surgía la idea (algunas historias te hacían pensar que más bien se habían fumado algo raro mientras creaban el plato).

A continuación os dejamos fotos de algunos de los platos, aunque la calidad de la imagen es muy mala, os podéis hacer una idea:

Gazpacho de María Luisa y atún salvaje

Dándole la apariencia de polo helado, este original plato concentra todo el sabor de un gazpacho y dentro del mismo, nos encontramos con un atún salvaje del Atlántico buenísimo. Según nos contó el camarero, estaban encantados con este producto y puede que lo incluyeran en el menú del mes que viene como producto estrella. Para contrastar el sabor, el polo helado venía acompañado de un granizado de cava.

Sopa de buey con crujiente de miel,
perlas de wasabi y dados de canela

Este plato me gustó especialmente por su juego de sabores y contrastes. Deliciosa sopa de buey acompañada de crujiente de miel, bolitas de wasabi y dados de canela. El camarero nos sugirió que fuéramos mezclando los elementos del plato y buscáramos la combinación que más nos gustara. El wasabi era muy suave y apenas se apreciaba el sabor, pero los cubos de canela se deshacían en la sopa dejando un sabor muy rico que contrastaba con el crujiente de miel que aportaba un sabor dulce y tostado a la sopa. Muy bueno y original.

Cubo de chocolate con crema de queso fresco

Y después de un bueeeeen rato degustando platos y con el vino a punto de terminarse, ¡llegó el ansiado postre! Se trataba de un cubo de chocolate con crema de queso fresco por encima, virutas de azafrán y trufa negra. Al lado del bizcocho habían espolvoreado cacao por si querías un sabor más intenso. El bizcocho de chocolate con el crujiente de azafrán y el toque de la trufa que intensificaba el sabor formaban una combinación perfecta. Disfruté como una enana ^_^

Aunque el restaurante no es barato, hay un trabajo detrás y una alta calidad en los productos que bien vale lo que se paga. Es un lugar pequeño, con pocas mesas, pero con un trato agradable y atento por parte del camarero que invita a conversar con él e intercambiar opiniones.

Es un restaurante ideal para aquellos que buscan disfrutar de nuevos sabores y combinaciones imposibles, todo acompañado de un buen vino. No es un restaurante para ir a comer hasta reventar, si no para disfrutar de la comida, de nuevas sensaciones y de hacerlo en petit comité. Lo más importante para ellos es que el comensal disfrute y no lo apremian para que coma rápido y salga antes. Nosotros nos alargamos en el restaurante 3 horas y parecía que había pasado una. ¡Es una forma distinta de salir a cenar!

Datos útiles:

Dirección: c/ Merceria, 13, Tarragona.
No tienen teléfono pero disponen de correo electrónico para hacer la reserva (es indispensable reservar y no se aceptan reservas para grupos de más de 6 personas): elcirc.tgn@gmail.com
Horario: de miércoles a sábado a partir de las 21:00.
NO ACEPTAN TARJETAS DE CRÉDITO.
Página web: https://hdnrestaurant.wordpress.com/2014/04/01/lhome-dels-nassos-restaurant/


0 comentarios :

Publicar un comentario