Carcassone o la Ciudad de los Cátaros

En esta entrada os vamos a dar una idea para una escapada de fin de semana a un destino muy cerca de los Pirineos, a unas tres horitas en coche desde Barcelona. En el sur de Francia hay una joya de la arquitectura medieval llamada Carcassone. Se trata de una ciudad amurallada y conservada en perfecto estado que no podéis dejar de visitar.

Carcassone
Paseo alrededor de las murallas
Carcassone forma parte de la Ruta de los castillos Cátaros. El Catarismo fue una rama del cristianismo que en el siglo XIII fue perseguida por la Iglesia Católica de Roma. El Papa promovió una Cruzada contra los Cátaros, considerados herejes, que resultó en la conquista de la Occitania (sur de la actual Francia) por el Reino de Francia y frenando una posible expansión del Reino de Aragón.

La ciudad está rodeada por una doble muralla y se puede recorrer, dándole la vuelta completa, para hacernos una idea de las dimensiones del recinto. Si de verdad os gustan los castillos y las fortificaciones y aún no habéis estado en Cacassone ya estáis tardando en buscar fechas para visitar esta ciudad.

Carcassone 2
Paseo alrededor de las murallas
Una vez recorrido el perímetro, podréis disfrutar de las callejuelas medievales de la Cité para llegar a la siguiente atracción: el Castillo Condal.

Castillo Condal
Castillo Condal de Carcassone
El otro edificio importante de la ciudad es la Basílica de Saint Nazaire, que aúna los estilos Románico y Gótico. Lo que más nos gustó fueron las gárgolas que se pueden ver en las fachadas, alrededor del edificio.

St Nazire
Basílica de Saint Nazaire

Gargola
Gárgola

Por último, aprovechando la visita, os recomendamos varias cosas qué hacer:

Comeos una crêpe de chocolate, plátano y nata: las hacen buenísimas y muy bien de precio.

Aprovechad para visitar los pueblos de alrededor y algún Château y/o viñedos de alrededores. Nosotros íbamos con una oferta de una web que incluía la visita a uno de estos Châteaus pero tuvimos problemas con el dueño, que parecía tener a su vez problemas con esta empresa y no nos quiso atender. Al final no pudimos hacer la visita y nos quedamos con las ganas.

Recorred alguna de las rutas de los Castillos

Degustad el Cassoulet, plato típico de las regiones de Occitania (Languedoc y Midi-Pyrénées). Consiste en un guiso de alubias blancas con algún tipo de carne, como costillas de cerdo, salchichas de Toulousse, tocino y corteza de tocino y pato confitado.

0 comentarios :

Publicar un comentario