Dinamarca 2 - Odense y Aarhus

Odense es la tercera ciudad más grande de Dinamarca, por detrás de Copenhague y Aarhus. Es conocida por ser la ciudad natal del artista danés Hans Christian Andersen, autor de conocidos cuentos infantiles como La princesa y el guisante, la Sirenita y el Patito feo. Encontraréis numerosas huellas en el suelo por toda la ciudad que marcan una ruta de aproximadamente 3 kilómetros que lleva a los principales lugares de interés relacionados con su vida en Odense, como el hogar donde creció, el museo, la estatua de Hans Christian Andersen o la iglesia de San Hans. Las huellas tienen el mismo tamaño que las del famoso escritor. El exterior del museo se encuentra en una zona rodeada de calles peatonales y recrea la atmósfera de los cuentos infantiles del autor. Situado delante de un lago, el museo parece una casita de cuento. Si paseáis cerca del museo, os recomiendo que os perdáis unos minutos por esta zona.

Como la mayoría de ciudades danesas, Odense tiene una plaza central que cuando sale el sol en verano se llena de terrazas y de vida. También destaca la iglesia gótica de San Canuto que data del siglo II. Canuto II reinó entre el 1080 y el 1086, año en el que fue asesinado en la cripta de esta iglesia por un grupo de granjeros que estaban hartos de su tiranía.

La entrada a la iglesia es gratuita y es interesante visitarla.

También encontraréis una calle peatonal comercial muy animada.

La noche que pasamos en Odense decidimos darnos un homenaje e ir a cenar a algún restaurante bueno de la zona (no sé si lo he dicho ya pero Dinamarca es un país muy caro y los homenajes hay que darlos con cuentagotas). Estábamos mirando la carta de un restaurante cuando se acercaron dos chicos jóvenes locales del lugar y nos recomendaron entusiasmados el restaurante que estábamos mirando. A pesar de su recomendación, no acabábamos de estar convencidos porque los platos no parecían típicos de la cocina danesa, si no platos que se podrían encontrar fácilmente en Barcelona. Después de hablar un rato, finalmente nos recomendaron un restaurante tipo buffet libre muy cerca de allí llamado El patito feo. En los países escandinavos son muy típicos los restaurantes tipo buffet libre, así que aunque un poco reticentes (ya que los buffet libre de Barcelona más bien escasean en cuanto a calidad) nos dejamos aconsejar y muy amablemente nos acompañaron a dicho restaurante. Pues bien, tenemos que decir que fue el sitio donde mejor comimos en Dinamarca. Tienen una zona para coger los primeros o entrantes (ensalada, patatas hechas de diferentes maneras: fritas, en ensalada, ...), mantequillas, pan (estaba muy bueno!) y la otra zona, la mejor, servían diferentes tipos de carne rustida: de cerdo, jamón, ternera, pavo, etc. Para acompañar la carne, podías elegir entre varias salsas. La carne estaba en su punto, jugosa y muy sabrosa, nos encantó! Aquí os dejo una foto del cartel del restaurante escrito en danés:

Patito feo
El patito feo

Museo de Hans Christian Andersen en Odense
Museo de Hans Christian Andersen
Después de esta fantástica experiencia, abandonamos Odense para dirigirnos hacia la siguiente ciudad, Aarhus. Aquí el alojamiento lo encontramos a través de la página Airbnb:

https://www.airbnb.es/

y fue una experiencia muy agradable. Nos acogió una mujer muy amable, mayor, escritora e historiadora que había publicado varios libros de aventuras.

En esta ciudad se encuentra una de las universidades más importantes del país y por eso destaca por un ambiente juvenil y animado durante la noche.

También podéis visitar su Catedral, que es la iglesia más grande de Dinamarca y cuyas obras duraron más de 100 años; su ayuntamiento, de estilo modernista con la fachada hecha de mármol noruego o su calle peatonal, Sondergade, donde podréis encontrar tiendas, restaurantes, librerías, pubs, etc.

Os recomendamos que visitéis Aarhus y os quedéis una noche. Merece la pena pasear por sus calles y canales y vivir el ambiente nocturno tomando una cerveza en alguno de sus pubs.

Aarhus
Aarhus

1 comentario :

  1. Una ciudad preciosa, estuve allí hace unas dos semanas y volví encantado con el clima y con las cosas que hay para ver, una preciosidad

    ResponderEliminar