Otoño en el Montseny

Hacía ya tiempo que teníamos pendiente subir al Turó de l'Home (1706,4 m), en el Montseny, y como el día acompañaba, decidimos hacer una ruta por allí.

En Otoño, cuando algunas hojas comienzan a cambiar de color y otras a caer, el contraste de tonalidades que presentan los bosques les da un encanto especial y esta ruta es ideal para verlo.

Partiendo de la Font de Passavets, en la misma carretera que va de Sant Celoni a Campins, pasado el pantano de Santa Fe, comienza el ascenso. Se puede hacer comenzando por el Turó de l'Home o por Les Agudes (1706 m). Nosotros cogimos el camino de la izquierda, para comenzar por el primero de los dos.

Al principio la ruta es algo monótona, haciendo una serie de subidas que van zigzagueando la montaña. En algunos tramos se comienzan a ver abetos que, como más arriba veremos, pertenecen a un bosque de abetos, el más meridional de Europa.

Bosque de abetos del Turó de l'Home

Una vez llegamos al Turó de l'Home, las vistas son magníficas: se puede ver la Cordillera Litoral (en la imagen al fondo y a la izquierda) y la Cordillera Prelitoral en la que estamos (a la derecha) llegando hasta Montserrat (al fondo a la derecha).

Vistas desde el Turó de l'Home

En el pico nos encontramos con un simpático ciclista que venía desde Cardedeu. ¡Eso sí que es toda una excursión! Nos explicó que hacia el norte se podía ver también el Cap de Creus, Roses y los Pirineos.
Me encanta encontrar personas por la montaña, generalmente son gente sana y con respeto por la naturaleza (con excepciones, claro).

Entre el Turó de l'Home y Les Agudes el camino es fácil, siguiendo la cresta entre los dos picos. Teníamos mucha curiosidad por subir a Les Agudes, ya que en buscando previamente por Internet vimos que era necesario trepar y tenía algunos pasos más o menos aéreos. Sin embargo, esto es en la subida por Castellets. En nuestra ruta no hay ningún tipo de dificultad.

En Les Agudes

Y por último, la bajada para volver al punto de partida. Tal y como nos dijo el ciclista, esta parte de la ruta es preciosa: pasando por unos hayedos frondosos, es como si estuvieras en "El Señor de los Anillos".

La bajada

Aquí os dejamos la ruta, absolutamente recomendable. Animaros!

0 comentarios :

Publicar un comentario