Después de estar más de un año sin publicar nada debido a proyectos varios, reanudamos nuestra actividad con esta entrada que es un plan perfecto para este fin de semana. Se trata de pasar el día en un pueblo que se llama Miravet y que está en Tarragona.
Este pueblo de origen musulmán destaca por estar situado al lado del río Ebro y por tener un castillo templario en la cumbre de una colina de unos 100 metros de alto. Este castillo está considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar templaria de Cataluña. Aquí tenéis una panorámica del pueblo vista desde abajo:
Y éste es el pueblo visto desde el castillo. Mi recomendación es que subáis a pie, ya que caminaréis por el casco antiguo, veréis la roca escarpada sobre la que se levanta y las murallas del siglo IX. Pero si vais con gente mayor o que tiene dificultades para subir, también podéis llegar a la entrada del castillo en coche:
A medida que vayáis subiendo encontraréis varios miradores para disfrutar del paisaje:
A continuación os muestro una imagen de lo que era el refectorio del castillo que sirvió de comedor común en la época de los templarios. No pude evitar imaginarme aquí a los personajes de la serie Juego de tronos celebrando uno de sus banquetes:
Para aquellos que os guste la historia, os dejo el siguiente el link en el cual se explica un poco de historia del castillo y se muestran sus principales estancias:
http://www.elmagacin.com/miravet-y-su-impresionante-castillo/
Los horarios de visita al castillo son los siguientes:
- De junio a septiembre: de martes a domingo, incluidos festivos de 10 a 20 horas.
- De marzo a mayo y de octubre al 15 de diciembre: de martes a domingo de 10 a 17:30 horas
- Del 16 de diciembre a febrero: de martes a domingo de 10 a 16:00 horas.
Si además os gusta el deporte y sois un poco aventureros, también tendréis la oportunidad de hacer kayak por el río Ebro. Hay tres empresas que ofrecen este tipo de servicios:
1. Parc Deltaventur: http://www.parcdeltaventur.com/
2. Beniemocions: http://www.beniemocions.cat/
3. Rogles: http://www.rogles.org/es/
Y para poner la guinda al pastel y hacer que sea un día perfecto, qué mejor que una buena comilona acompañada de un buen vino. Nosotros fuimos al restaurante Molí de Xim guiados por sus buenas críticas en Tripadvisor y nos gustó mucho. Ofrecen cocina catalana, con producto de la tierra, bueno y platos bien ejecutados. Disponen de menú incluso en fines de semana y es totalmente recomendable. El servicio es muy amable y fuera tienen una terraza muy acogedora. Cuando nosotros fuimos estaba lleno y no paraba de llegar gente así que si podéis, reservad mesa. Os dejo su web:
http://www.molidexim.com/
Espero que os guste este plan y que compartáis con nosotros vuestra experiencia!