HERE: una app perfecta para viajar con coche

Hola amigos! Os queremos recomendar una app imprescindible si vais a viajar con coche, sobretodo si vais a otro país: HERE.

Esta app la podéis bajar en versión gratuita tanto para Android como para iOS, pero nosotros sólo la hemos probado en la primera plataforma.

Básicamente os va a permitir ahorraros un pico en añadir un GPS al coche de alquiler, ya que con la app podéis bajaros gratis los mapas del país que visitéis y disponer de la función de cálculo de rutas y navegación, y funciona sin necesidad de tener conexión de datos. ¿Qué más se puede pedir?

Una vez instalada, simplemente hay que tener en cuenta un par de acciones a realizar:



1. Para bajar los mapas hemos de ir a la opción Descargar mapas, elegimos continente y el país que queremos:





2. Para permitir que la app funcione sin necesidad de disponer de datos, en el menú de ajustes es importante activar la casilla "Usar aplic. fuera de línea"



Además, podéis marcar con antelación los puntos de interés que queráis visitar y organizarlos por colecciones, de forma que luego podáis llegar a ellos sin perderos. Esto es muy útil a la hora de planificar un viaje y tener controlados los sitios que sí o sí queremos visitar y, una vez estamos en la ciudad o la zona, optimizar la ruta.

Para escoger con antelación los lugares y organizarlos, os recomiendo que entréis a través de la versión web, en vuestro ordenador. De esta forma, os será mucho más sencillo. Esos sí, os tendréis que iniciar sesión con la misma cuenta que uséis en el móvil.

La web te permite buscar una localización y, pinchando encima con el botón derecho, coleccionarla:







A continuación, la añadís a la colección que queráis y ya está.


Por último, es útil añadir una descripción a la dirección coleccionada, para que luego sepamos a qué sitio nos referíamos. Si no sólo veremos una dirección en el móvil.





A continuación os mostramos como se ven las colecciones en la pantalla de vuestro smartphone, una forma muy cómoda de organizar vuestro viaje y sitios a visitar. De hecho, al anotar en cada ubicación su descripción, esto os sirve a la vez de agenda para no olvidar las actividades planificadas. Esperamos que os haya gustado la entrada y os animéis a probar Here! Hasta otra viajeros!











Descubriendo Barcelona con Geocaching


Ha surgido un nuevo movimiento en Barcelona, los geocachers han tomado la ciudad. Los podrás identificar porque van escudriñando por entre las ranuras de las paredes, mirando detrás de las papeleras o por debajo de escaleras y cabinas de teléfono. Buscan tesoros que otros geocachers han escondido por toda la ciudad. Para unirte a ellos, sólo necesitarás un smartphone y descargarte una aplicación para encontrarlos.

Existen varias aplicaciones de este tipo. La más conocida es Geocaching que te muestra un mapa con los puntos donde se encuentran los tesoros, llamados Geocachés, y una pista para encontrarlos una vez estás en la zona indicada en el mapa. Normalmente el tesoro consiste en un tubo magnético o una pequeña caja que contiene un rollo de papel en el cual se firma cuando se encuentra. Algunos tesoros contienen pequeños objetos que se pueden intercambiar, como muñecos o llaveros. En uno nos encontramos una moneda japonesa!

Lo interesante de esta aplicación es que es una forma diferente de conocer la ciudad. Muchos de los Geocachés explican la historia de la zona donde se encuentran. Por ejemplo, nuestro primer Geocaché fue en Sant Andreu, cerca de un edificio por el que habíamos pasado cientos de veces sin reparar en que en su fachada había incrustada una granada. Cuentan que el general Prim mandó disparar el proyectil para sofocar una revuelta en 1.843 y que impactó en el edificio sin explotar. El dueño de la vivienda guardó la granada y cuando reformó el edificio decidió incorporarla en la fachada.

También descubrimos así el barrio del Clot, bajando por la calle Rogent al encuentro del Geocaché como indicaba la persona que lo había escondido, calle peatonal con mucho encanto y varias terrazas donde sentarse a tomar una cerveza y ver la gente pasar. Si continúas bajando por esta calle, llegarás al carrer del Clot donde hay varias bodegas y bares de tapas donde reunirse con los amigos para tomar una copa y cenar. Te sorprenderá el ambiente que hay en esta zona y el encanto de sus calles.

Pero no sólo puedes andar a la caza de tesoros en Barcelona, es una moda extendida por todo el mundo. Si te vas de viaje a París o te vas de excursión al Cap de Creus, seguro que hay algún Geocaché escondido al lado de la Torre Eiffel o entre las piedras del parque natural del Cap de Creus. Sin ir más lejos, en Collserola hay un montón de Geocachés escondidos y buscar un tesoro en la montaña le añade emoción!

Geocaching

Además, la aplicación está muy bien pensada porque aparte de indicar las coordenadas donde está escondido el Geocaché, te indica la actividad reciente del mismo. Así la gente que lo ha buscado notifica si lo ha encontrado o no y la fecha de su búsqueda. De esta forma se puede saber si aún está en su lugar o si por el contrario ya no está allí (porque se ha caído o alguien se lo ha llevado). 

La aplicación es gratuita pero para acceder a la información de algunos geocachés hay que tener una cuenta premium.

Camino de ronda de Cadaqués a Roses

Muy buenas amigos! Hacía mucho que no escribíamos nada por el blog y eso no puede ser, así que aquí estamos otra vez para contaros nuestras aventurillas.
Hoy volvemos con una recomendación excursionera, ahora que se acerca el buen tiempo.

Se trata del camino de ronda, de Cadaqués a Roses, en el que podremos disfrutar del parque del Cap de Creus y de sus preciosas calas. La ruta es larga y se necesitarán al menos unas 6 horas para completarla, pero es una forma fantástica de hacer deporte y disfrutar del paisaje.

En cuanto a la época, nosotros la hicimos a finales de marzo, con un tiempo muy agradable. Si la hacéis en verano, llevad ropa muy fresca y abundante crema solar, comida y mucha agua.

La ruta la podéis empezar tanto en Cadaqués como Roses. En nuestro caso empezamos en el primero, un bonito pueblecito de casas blancas, en pleno cap de Creus. En Roses estuvimos muy poco rato, sólo a primera hora para dejar el coche, desayunar y coger el bus hacia Cadaqués y a última hora, cuando llegamos cansadísimos. La verdad no nos pareció muy interesante, por eso quizás vale más la pena empezar en Cadaqués, y dedicar un rato al inicio para disfrutar del bonito pueblo.

Cadaqués

El camino comienza en Cadaqués, y en el primer tramo supone una buena subida que nos va a ir adentrando en el parque del Cap de Creus. Poco a poco, iremos dejando el pueblo bien abajo y las vistas del mismo comenzarán a ser espectaculares.

Os recomendaos que lleveis algún mapa y, si podéis, aplicación para el móvil con mapas de la zona y GPS, para no perderos, pues en algún punto el camino no está bien indicado.

Comenzando el camino
La primera cala que nos encontramos en la ruta, la Cala Jòncols. Nosotros alucinamos con los colores del mar. Había varios barquitos fondeados en la cala y muy poca gente en la arena. En verano imagino que se llenará más, pero por el difícil acceso no creo que se masifique demasiado.


Cala Jòncols

Camino siguiendo la costa
Pasada la cala Jòncols, el camino que va bordeando la costa, se vuelve a meter hacia el interior, desde donde podemos divisar a lo lejos la Cala Canadell. El contraste del paisaje y el mar es una pasada.

Cala Canadell
Otro elemento que no dejaréis de ver en la ruta son los cactus, con sus coloridos higos chumbos. Los podéis probar, ya que son comestibles, pero cuidado con los pinchos.

Uno de los muchos cactus que poblaban el recorrido
Una de las últimas calas que vimos, Cala Murtra, de gran belleza.

Cala Murtra

A continuación os dejamos el mapa con la ruta. Esperamos que os animéis a hacer la ruta y sobre todo, no olvidéis el bañador!


Powered by Wikiloc