L'Home dels nassos

"L'Home dels nassos" es un personaje mitológico que tiene tantas narices como días quedan del año. Cada día pierde una nariz y sólo se deja ver el 31 de diciembre cuando ya sólo le queda una. Con esta peculiar historia, que para algunos quiere simbolizar el transcurso del tiempo, os queremos hablar de un restaurante que lleva el mismo nombre. Está ubicado en el centro de Tarragona y destaca por servir comida creativa, original y divertida. Ellos mismos definen su comida como: "Lo imposible hecho realidad". Les gusta experimentar, jugar con las texturas y colores y hacen partícipes a los comensales del resultado de sus creaciones.

Hacía ya algún tiempo que había visto este restaurante recomendado en Tripadvisor y hace unos días nos animamos a probar. Normalmente el restaurante dispone de una carta pero la semana que fuimos sólo servía un menú degustación que constaba de 8 platos. Cada plato tenía asociada una historia que explicaba (o al menos lo intentaba) de dónde surgía la idea (algunas historias te hacían pensar que más bien se habían fumado algo raro mientras creaban el plato).

A continuación os dejamos fotos de algunos de los platos, aunque la calidad de la imagen es muy mala, os podéis hacer una idea:

Gazpacho de María Luisa y atún salvaje

Dándole la apariencia de polo helado, este original plato concentra todo el sabor de un gazpacho y dentro del mismo, nos encontramos con un atún salvaje del Atlántico buenísimo. Según nos contó el camarero, estaban encantados con este producto y puede que lo incluyeran en el menú del mes que viene como producto estrella. Para contrastar el sabor, el polo helado venía acompañado de un granizado de cava.

Sopa de buey con crujiente de miel,
perlas de wasabi y dados de canela

Este plato me gustó especialmente por su juego de sabores y contrastes. Deliciosa sopa de buey acompañada de crujiente de miel, bolitas de wasabi y dados de canela. El camarero nos sugirió que fuéramos mezclando los elementos del plato y buscáramos la combinación que más nos gustara. El wasabi era muy suave y apenas se apreciaba el sabor, pero los cubos de canela se deshacían en la sopa dejando un sabor muy rico que contrastaba con el crujiente de miel que aportaba un sabor dulce y tostado a la sopa. Muy bueno y original.

Cubo de chocolate con crema de queso fresco

Y después de un bueeeeen rato degustando platos y con el vino a punto de terminarse, ¡llegó el ansiado postre! Se trataba de un cubo de chocolate con crema de queso fresco por encima, virutas de azafrán y trufa negra. Al lado del bizcocho habían espolvoreado cacao por si querías un sabor más intenso. El bizcocho de chocolate con el crujiente de azafrán y el toque de la trufa que intensificaba el sabor formaban una combinación perfecta. Disfruté como una enana ^_^

Aunque el restaurante no es barato, hay un trabajo detrás y una alta calidad en los productos que bien vale lo que se paga. Es un lugar pequeño, con pocas mesas, pero con un trato agradable y atento por parte del camarero que invita a conversar con él e intercambiar opiniones.

Es un restaurante ideal para aquellos que buscan disfrutar de nuevos sabores y combinaciones imposibles, todo acompañado de un buen vino. No es un restaurante para ir a comer hasta reventar, si no para disfrutar de la comida, de nuevas sensaciones y de hacerlo en petit comité. Lo más importante para ellos es que el comensal disfrute y no lo apremian para que coma rápido y salga antes. Nosotros nos alargamos en el restaurante 3 horas y parecía que había pasado una. ¡Es una forma distinta de salir a cenar!

Datos útiles:

Dirección: c/ Merceria, 13, Tarragona.
No tienen teléfono pero disponen de correo electrónico para hacer la reserva (es indispensable reservar y no se aceptan reservas para grupos de más de 6 personas): elcirc.tgn@gmail.com
Horario: de miércoles a sábado a partir de las 21:00.
NO ACEPTAN TARJETAS DE CRÉDITO.
Página web: https://hdnrestaurant.wordpress.com/2014/04/01/lhome-dels-nassos-restaurant/


Restaurante japonés Nomo

Queridos lectores, hoy os vamos a hablar de un restaurante japonés al cual fuimos el mes pasado con motivo de una celebración. Se trata del restaurante Nomo situado en Gran de Gracia.

Lo primero que nos gustó fue que la carta es bastante extensa e incluye platos muy variados, desde una amplia selección de sushi y tartar hasta platos de arroces y fideos. También encontraréis algunos platos fusión con comida de aquí como la coca catalana con sashimi de atún y salmón. Los platos llaman la atención y todos parecen igual de apetitosos!

Con una excelente relación calidad-precio, productos de buena calidad y personal amable aunque algo serio, nos gustó mucho. El restaurante está decorado con mucho gusto y disponen de una mesa redonda al final, algo apartada del resto que es ideal si vais con amigos. Lo único malo del restaurante es que sólo hacen reservas de grupos y nos da la sensación de que suele llenarse bastante. Nosotros fuimos un viernes sobre las 14:30 y estaba bastante lleno.

Para que os hagáis una idea de los platos, os dejo unas fotos y así hacéis boca (emoticono del diablillo):

Arroz frito con anguila del Delta del Ebro
La anguila estaba sabrosísima y se deshacía en la boca. Aquí podéis ver el plato cuando ya me había comido más de la mitad... si es que es ponerme un plato delante y pierdo la cabeza!! Qué foto ni qué fotoooo!

Solomillo de ternera con salsa yakiniku y setas shiitake
Como véis, al plato de solomillo sí le hice la foto antes de atacarlo (aún no se cómo me pude contener). La carne estaba deliciosa, tierna y muy sabrosa con una salsa a base de soja y acompañada de las típicas setas japonesas shiitake. Las cuales por cierto son muy sanas y contienen propiedades muy beneficiosas para la salud (soy una gran fan de estas setas ^_^).

También probamos el nigiri de salmón y la tempura de verduras con huevo y foie, todo perfecto y muy bueno. No llegué a hacer la foto a estos platos...

Excelente restaurante, os animo a probarlo, incluso a aquellos que no les guste el sushi ya que disponen de platos alternativos que sorprenden y acercan a la cultura japonesa.

Más información:
Abierto de lunes a domingo de 13:30 a 00:00 (viernes y sábado hasta las 00:30).
Dirección: Gran de Gracia 13, cerca de la parada deFFCC Gracia o la parada de metro Diagonal.
Página web: http://www.restaurantenomo.com/es

Llum BCN 2015

Antes que nada, gracias a Laura y a Salva por descubrirnos una cara diferente de Barcelona. No conocíamos el festival LLUM BCN, que este año ha celebrado su cuarta edición, coincidiendo con el Año Internacional de la Luz (2015). Se trata de una cita en la que estudiantes y profesores de diversas escuelas de diseño de Barcelona realizan una serie de montajes lumínicos por las calles de la ciudad, siguiendo unos recorridos en los que iremos descubriendo una a una cada creación.

Algo escépticos al principio, comenzamos el recorrido en el paseo de Colón, en la sede de la SGAE de Cataluña. El primer montaje no nos llamó demasiado la atención, así que seguimos el recorrido para llegar a la plaza de la Mercè, donde encontramos la estatua del dios Neptuno, flanqueada por dos pequeñas esfinges. Aquí, el espectáculo consistía en la animación de la estatua mediante proyección (Video Mapping). 

Os dejamos un fragmento de video.




Seguimos la ruta, marcada en todo momento por farolas decoradas con unas cadenitas especiales para la ocasión. Poco a poco se fue animando la cosa y entre las luces, la gente siguiendo los recorridos y las antiguas calles de Barcelona (pasando por restos como las murallas romanas o antiguas torres de defensa) se podía sentir algo de magia en el ambiente.

Finalmente llegamos a la plaza Sant Jaume, donde vimos varios video mappings sobre la fachada del Ayuntamiento.


A partir de aquí, cogimos otra ruta que nos llevó des de la zona de Jaume I (Metro) a la plaza de Felip Neri.

"Neu Morta", al porxo del Saló del Tinell


Por último os queremos dejar el vídeo que grabamos en la Plaça del Rei, en el montaje que más nos gustó: son unos globos suspendidos en el aire que se iluminan siguiendo el ritmo de la música electrónica. Esperamos que os guste y, ya sabéis, el año que viene para las fiestas de Santa Eulàlia, LLUM BCN!


 


Más información en: 



Baterías antiaéreas, las mejores vistas de Barcelona

Hace ya algún tiempo que descubrimos este lugar. Se trata del Turó de la Rovira, una de esas pequeñas colinas que como el Carmelo se descuelgan de Collserola y se adentran en la ciudad. 

En su cima se encuentran unas antiguas baterías antiaéreas que se utilizaron durante la Guerra Civil como defensa ante los bombardeos fascistas de la ciudad. Después de la Guerra se desmontaron los cañones y la zona sirvió como base de un barrio de barracas llamado Els Canons que perduró hasta 1990. Podéis obtener más información sobre las instalaciones aquí así como consultar un plano de la ciudad y las instalaciones militares de la época.

Recientemente se recuperó la zona, facilitando los accesos a los visitantes e instalando unos paneles informativos sobre los elementos históricos.

Actualmente es un mirador abierto a la ciudad, a 262 metros de altura, con unas vistas privilegiadas de 360 º sobre Barcelona. Podemos ver todo el litoral, desde el río Besòs al río Llobregat, Montjuïc así como la parte alta de la ciudad, Collserola y el Tibidabo.

Es un lugar ideal para acercarse a hacer fotos, sobretodo si os interesan las panorámicas. Aquí os dejo el resultado de varias sesiones de fotos, subiendo a este fantástico lugar, para obtener una panorámica a base de varias tomas consecutivas. 


Panorámica de Barcelona

Vista de la parte Sur de la ciudad, los edificios de Diagonal y Sant Pere Màrtir

Torres Mapfre y Sagrada Familia

Torre Agbar y parte del distrito 22@

Tibidabo

Dirección: Calle Maria Labèrnia s/n, 08032 Barcelona

Como llegar:
- Bus: 119, V17. De noche llegan el N4 y el N5.
- Metro: Las paradas más cercanas son El Coll-La Teixonera i El Carmel de la L5 y Guinardó-         Hospital de Sant Pau de la L4. Desde esta última parada hay una buena subidita, así que desayunad bien!