HERE: una app perfecta para viajar con coche

Hola amigos! Os queremos recomendar una app imprescindible si vais a viajar con coche, sobretodo si vais a otro país: HERE.

Esta app la podéis bajar en versión gratuita tanto para Android como para iOS, pero nosotros sólo la hemos probado en la primera plataforma.

Básicamente os va a permitir ahorraros un pico en añadir un GPS al coche de alquiler, ya que con la app podéis bajaros gratis los mapas del país que visitéis y disponer de la función de cálculo de rutas y navegación, y funciona sin necesidad de tener conexión de datos. ¿Qué más se puede pedir?

Una vez instalada, simplemente hay que tener en cuenta un par de acciones a realizar:



1. Para bajar los mapas hemos de ir a la opción Descargar mapas, elegimos continente y el país que queremos:





2. Para permitir que la app funcione sin necesidad de disponer de datos, en el menú de ajustes es importante activar la casilla "Usar aplic. fuera de línea"



Además, podéis marcar con antelación los puntos de interés que queráis visitar y organizarlos por colecciones, de forma que luego podáis llegar a ellos sin perderos. Esto es muy útil a la hora de planificar un viaje y tener controlados los sitios que sí o sí queremos visitar y, una vez estamos en la ciudad o la zona, optimizar la ruta.

Para escoger con antelación los lugares y organizarlos, os recomiendo que entréis a través de la versión web, en vuestro ordenador. De esta forma, os será mucho más sencillo. Esos sí, os tendréis que iniciar sesión con la misma cuenta que uséis en el móvil.

La web te permite buscar una localización y, pinchando encima con el botón derecho, coleccionarla:







A continuación, la añadís a la colección que queráis y ya está.


Por último, es útil añadir una descripción a la dirección coleccionada, para que luego sepamos a qué sitio nos referíamos. Si no sólo veremos una dirección en el móvil.





A continuación os mostramos como se ven las colecciones en la pantalla de vuestro smartphone, una forma muy cómoda de organizar vuestro viaje y sitios a visitar. De hecho, al anotar en cada ubicación su descripción, esto os sirve a la vez de agenda para no olvidar las actividades planificadas. Esperamos que os haya gustado la entrada y os animéis a probar Here! Hasta otra viajeros!











0 comentarios :

Publicar un comentario