Camino de ronda de Cadaqués a Roses

Muy buenas amigos! Hacía mucho que no escribíamos nada por el blog y eso no puede ser, así que aquí estamos otra vez para contaros nuestras aventurillas.
Hoy volvemos con una recomendación excursionera, ahora que se acerca el buen tiempo.

Se trata del camino de ronda, de Cadaqués a Roses, en el que podremos disfrutar del parque del Cap de Creus y de sus preciosas calas. La ruta es larga y se necesitarán al menos unas 6 horas para completarla, pero es una forma fantástica de hacer deporte y disfrutar del paisaje.

En cuanto a la época, nosotros la hicimos a finales de marzo, con un tiempo muy agradable. Si la hacéis en verano, llevad ropa muy fresca y abundante crema solar, comida y mucha agua.

La ruta la podéis empezar tanto en Cadaqués como Roses. En nuestro caso empezamos en el primero, un bonito pueblecito de casas blancas, en pleno cap de Creus. En Roses estuvimos muy poco rato, sólo a primera hora para dejar el coche, desayunar y coger el bus hacia Cadaqués y a última hora, cuando llegamos cansadísimos. La verdad no nos pareció muy interesante, por eso quizás vale más la pena empezar en Cadaqués, y dedicar un rato al inicio para disfrutar del bonito pueblo.

Cadaqués

El camino comienza en Cadaqués, y en el primer tramo supone una buena subida que nos va a ir adentrando en el parque del Cap de Creus. Poco a poco, iremos dejando el pueblo bien abajo y las vistas del mismo comenzarán a ser espectaculares.

Os recomendaos que lleveis algún mapa y, si podéis, aplicación para el móvil con mapas de la zona y GPS, para no perderos, pues en algún punto el camino no está bien indicado.

Comenzando el camino
La primera cala que nos encontramos en la ruta, la Cala Jòncols. Nosotros alucinamos con los colores del mar. Había varios barquitos fondeados en la cala y muy poca gente en la arena. En verano imagino que se llenará más, pero por el difícil acceso no creo que se masifique demasiado.


Cala Jòncols

Camino siguiendo la costa
Pasada la cala Jòncols, el camino que va bordeando la costa, se vuelve a meter hacia el interior, desde donde podemos divisar a lo lejos la Cala Canadell. El contraste del paisaje y el mar es una pasada.

Cala Canadell
Otro elemento que no dejaréis de ver en la ruta son los cactus, con sus coloridos higos chumbos. Los podéis probar, ya que son comestibles, pero cuidado con los pinchos.

Uno de los muchos cactus que poblaban el recorrido
Una de las últimas calas que vimos, Cala Murtra, de gran belleza.

Cala Murtra

A continuación os dejamos el mapa con la ruta. Esperamos que os animéis a hacer la ruta y sobre todo, no olvidéis el bañador!


Powered by Wikiloc





0 comentarios :

Publicar un comentario