En 2012 viajé a Japón por trabajo. En total estuve 5 meses y fue una experiencia increíble e inolvidable, por eso, encontraréis varias entradas sobre el país nipón en este blog.
Hoy os quiero hablar sobre el barrio de la geishas, Gion, en Kyoto. Kyoto significa ciudad capital porque durante 1000 años fue capital de Japón. Existe un gran contraste entre Kyoto (reflejo de la tradición japonesa) y Tokyo (reflejo de una gran ciudad moderna y cosmopolita). En Kyoto encontraréis gran variedad de templos, construcciones imposibles que parece suspendido en el aire como el templo Kiyomizu-Dera; otros de gran belleza que surgen de repente tras un árbol dejándote sin aliento, como el templo de oro.
Cuando cae la tarde, entre las 6 y las 7, nos dirigimos hacia Gion. En medio del centro de la ciudad y como si de un oasis se tratara, nos encontramos con un entresijo de calles estrechas y empedradas y casitas a los lados al más puro estilo tradicional japonés, de madera y puertas de papel. Los faroles en la puertas se empiezan a encender y mientras deambulamos en tan idílico lugar, de repente nos cruzamos con una maiko (aprendiz de geisha) caminando de forma apresurada dirigiéndose hacia su lugar de trabajo. De gran belleza, perfecto peinado y bellamente maquillada conseguimos hacerle una foto:
Allí nos encontramos con otros turistas que también aguardaban a tener un poco de suerte y verse sorprendidos por alguna maiko apresurada y poder así inmortalizar ese momento que te hace retroceder en el tiempo hasta el siglo XVIII, momento en el cual las geishas disfrutaban de gran fama y respeto.
Si algún día vais a Kyoto, no dejéis de reservar un rato para deambular por este mágico lugar. Para todos aquellos que os encanta Japón y habéis visto alguna vez series como Shin-chan o Doraemon, seguro que Gion os recuerda a los barrios donde viven los protagonistas de estas series. ¿Alguno de vosotros ha estado? Os invito a compartir con nosotros vuestras impresiones!
0 comentarios :
Publicar un comentario