Ibiza

No hay mejor destino de playa cerca de casa y paradisíaco que Ibiza. Sus hermosas playas no tienen nada que envidiar a las del Caribe y si no tenéis suficiente con éstas podéis coger un ferri a Formentera. En apenas 30 minutos estaréis rodeados de preciosas playas e hipnotizados por el azul turquesa de sus aguas.

Cala d'Hort desde donde se ve la misteriosa Es Vedrà
Para moverse por Ibiza podéis alquilar un coche o moto o ir en transporte público con el cual se puede llegar a casi cualquier punto de la isla. A continuación podéis encontrar información completa sobre los buses:

http://ibizabus.com/ibiza/

Las ciudades más importantes son la ciudad de Ibiza y Sant Antoni. Sant Antoni está situada en una bahía natural y es conocida por atraer a miles de extranjeros cada año por sus playas y fiestas. Pero también es famosa por tener una de las puestas de sol más bellas del mundo. Uno de los lugares más típicos para verla es el famoso Café del Mar que se encuentra en el paseo. Tomarse algo aquí es muy caro pero al menos se disfrutan de buenas vistas y buenos cócteles (en particular la piña colada está tremenda aunque ya puede estarlo por los 13 euros que cuesta).

En la ciudad de Ibiza es imprescindible visitar el barrio antiguo de Dalt Vila que se encuentra rodeado por una muralla y se accede a través de una gran puerta. En el interior nos espera un entresijo de calles empedradas y empinadas que nos llevarán a la parte más alta de la ciudad desde donde se pueden disfrutar de buenas vistas sobre la ciudad y el puerto. Una vez abajo merece la pena dar un paseo por el puerto y ver los barcos que allí se encuentran anclados. Se trata de barcos privados que pertenecen a grandes fortunas, como el de un jeque árabe que dispone de unos 80 camarotes. Por aquí también encontraréis numerosos bares y restaurantes y si queréis un poco más de movimiento os podéis adentrar en la Calle de la Virgen donde se encuentra la zona de ambiente con numerosos bares donde tomar una copa.

En la playa de Ses Salines
Disfrutando de unas cerveza en la playa Ses Salines al lade del aeropuerto
Por último, y como no podía faltar tratándose de unos tragaldabas como nosotros, nuestra recomendación culinaria en Ibiza. En general, comer en Ibiza es caro y si vais a pagar de más al menos que sea por algo que merezca la pena. Os recomendamos ir a S'Ametller, que además de tener un precio más que razonable, destaca por la calidad de la materia prima y el acogedor ambiente del local. El dueño, ibicenco de toda la vida, es muy agradable y le encanta hablar con sus comensales, le gusta mucho! Nosotros cogimos un menú de 25 euros que incluía un primero, un segundo, postre y bebida (agua, cerveza o copa de vino). Aquí os dejamos algunas fotos para que veáis la pinta:

Versión moderna del clásico melón con jamon
Aperitivo: versión moderna del clásico melón con jamón
Pato confitado
Pato confitado
Flaó
Flaó: típico postre de Ibiza, queso de cabra con menta y helado de coco

Os recomiendo que reservéis antes de ir puesto que tiene pocas mesas. Es un lugar ideal para llevar a vuestra pareja, las mesas están bastante separadas entre ellas y es un lugar tranquilo. Aquí os dejo el link a la página oficial para más información:

http://www.restaurantsametller.com/home.php?lang=es

Por último os dejo el siguiente enlace que contiene información detallada sobre la isla: cómo acceder a las playas, las actividades que podréis realizar, fiestas, etc.:

http://www.ibiza-spotlight.es/

Próximamente publicaremos una entrada sobre las calas que más nos gustaron de Ibiza!




1 comentario :

  1. A mi la primera y segunda imagen ya me han convencido del todo, tomarse una cerveza bien fresca en la misma playa es algo genial, a ver si voy pronto

    ResponderEliminar