Escape Barcelona

Si seguís la serie The Big Bang Theory, quizás hayáis visto el capítulo en el que Leonard, Amy, Raj y Emily participan en una "escape room" (que, evidentemente, resuelven en apenas 5 minutos). Se trata de una sala en la que tu equipo y tú estáis atrapados durante cierto tiempo máximo (una hora habitualmente) y en la que tenéis que resolver el misterio que os permita salir antes que el tiempo se agote. Para ello contaréis con una serie de pistas que tendréis que ir encontrando y que os ayudarán a resolver el enigma. Por lo general, se permite la entrada de dos a cinco jugadores.

"Pues vaya tontería" - pensaréis - "me encierran durante una hora y tengo que buscar como salir". La verdad es que es más divertido de lo que parece y además, las salas tienen una ambientación y una historia asociada: que si el laboratorio de un científico loco, que si una historia de la mafia, intriga, suspense.... esto es lo que le da gracia al asunto, que os cuenten una historia y participéis de ella, tratando de averiguar que ha sucedido y cómo salir de esta situación.

En nuestro caso, nos animamos a probar la experiencia y el domingo pasado estuvimos en una escape room de Barcelona, que se llama "Escape Barcelona". La temática de la sala es del antiguo Egipto y el objetivo es resolver el misterio que rodea a la desaparición de un famoso arqueólogo que andaba estudiando los misterios del Faraón Tut-Món....y hasta aquí no digo más. Si queréis averiguar de que va el asunto tendréis que probar vosotros mismos.



Sobre la experiencia, la verdad es que vale la pena probarlo. Son 60 minutos que si bien al principio parece que son muchos y que va a sobrar tiempo, a medida que vas resolviendo los enigmas y van apareciendo nuevos, la tensión se acumula y los nervios y las prisas aparecen. Al final, todo el equipo se involucra mucho en la resolución de los problemas y vives momentos de alta intensidad (sobretodo si se te está agotando el tiempo).

Es importante la observación y la inteligencia, pero sobretodo el trabajo en equipo ya que se hace imprescindible el reparto de tareas. Pensad que el tiempo pasa rápido cuando estás encerrado, tratando de encontrar la salida!

A nosotros nos faltó un minuto para resolver el enigma final, así que formamos parte del 70 % que nos dijeron que no logra escapar. Sin embargo, nos concedieron un minuto extra y pudimos acabar la sala, así que al menos nos fuimos con el buen sabor de boca de haber completado y visto todo.

El precio son 50 € por grupo, que como máximo pueden ser de cinco personas.

Si os interesa, os podéis dar una vuelta por su web Escapebarcelona. Nosotros os recomendamos esta sala como primer acercamiento a los Escape Room, tanto por el nivel de dificultad como por los detalles y la ambientación.

Además, hemos encontrado las siguientes salas de escape en Barcelona. Quizás probemos alguna de ellas en otra ocasión












2 comentarios :

  1. Hola! Y aún hay más de salas de escape room en Barcelona! Podéis encontrar la lista completa en este link (espero que os sea útil!):

    http://escaperoomlover.blogspot.com.es/2015/04/escape-room-lista-de-salas-de-barcelona.html

    Es una actividad muy original y divertida! Si pruebas uno, ya engancha! Le recomiendo a todo el mundo que lo pruebe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katia, gracias por comentar! La verdad es que nos gustó mucho la experiencia y queremos repetir, así que tu lista nos viene genial ;) Saludos!

      Eliminar