La Playa de las Catedrales

En agosto de 2012 y con motivo de una boda, hicimos una escapada a Galicia. Nos alojamos unos días en la casa familiar materna, situada cerca de Becerreá con unas vistas privilegiadas sobre los Ancares. Nos recomendaron ir a la Playa de las Catedrales situada en Ribadeo, así que cogimos carretera y manta y nos dirigimos hacia allí. Lo primero que hay que tener en cuenta son las mareas. Informaros bien antes de ir sobre los horarios de la marea alta y la marea baja, porque cuando la marea está alta no podréis acceder a las playas. Nosotros nos informamos en la oficina de turismo de Lugo.

Considerada una de las playas más bonitas del mundo, merece la pena desplazarse hasta aquí. Cuando la marea está baja se pueden contemplar los acantilados y curiosas formaciones esculpidas por la erosión del agua y el viento. Se pueden apreciar desde grietas en la roca hasta cuevas marinas o lenguas de arena que discurren entre altas rocas. Pero lo más espectacular son los arcos y bóvedas tallados en la roca que recuerdan a los arcos de las catedrales.



Otra cosa curiosa de ver cuando la marea está baja es la vida marina que queda expuesta en las rocas. Cientos de mejillones quedan descubiertos ante la mirada curiosa de turistas y locales que cada día se acercan a estas maravillosas playas.

Uno de los lugares más bonitos y mágicos que he visto en mi vida! No dejéis de ir si tenéis la oportunidad! Sólo tenéis que echar un ojo a los horarios de la marea!




1 comentario :

  1. Tengo pendiente de visitarla ya que me han hablado muy buenas cosas de la zona y de la relajación que encuentras al llegar, tengo que probarla personalmente

    ResponderEliminar